Centro

La Pampa - Córdoba

La Pampa es una amplia llanura verde que cubre más del 25% del territorio argentino. Es el hogar del legendario "gaucho" y por ende el escenario de toda la literatura gauchesca, cuyo exponente máximo esel mundialmente famoso "Martín Fierro". Tierra sin límites, propicia a la ensoñación y al re-encuentro del hombre consigo mismo.

Extensos campos de alfalfa, sorgo, trigo, maíz o girasol crecen bajo un cielo azul sin fin. Praderíos que la vista no abarca, salpicados de miles de cabezas de vacuno. Y presidiendo estas llanuras, el noble casco de la estancia, los caballos atados a la tranquera y los gauchos tomando mate bajo la sombra de un ombú.

Al norte de la Pampa, se encuentra la provincia de Córdoba, también llamada "La Docta", debido a que allí se fundara la primer universidad nacional. En virtud del abanico de actividades que allí se desarrollan, Córdoba es después de Buenos Aires, el segundo polo comercial y cultural de la Argentina.

Ciudades con numerosas capillas que conservan las características propias de la colonia. Restos Jesuíticos junto a valles y sierras, son ideales para caminar, cabalgar o simplemente sentarse a disfrutar el paisaje. Parques Naturales y Culturales son también parte del patrimonio de esta provincia y del mundo...

La Pampa

¿La Pampa es el nombre de la tribu indígena que habitaba estas praderas inabarcables o fue el hombre quien lo tomó de la Pampa?. Las opiniones están divididas entre una y otra hipótesis y hay quien afirma que Pampa significa, en lengua quéchua, "campo raso". Y así, lisa y llana, es la Pampa durante horas o incluso días, en los que contemplan vastos sembradíos y somnolientas poblaciones de casonas de ladrillo del siglo XIX. En esta Pampa sin horizontes es difícil trazar itinerarios. Por ello se plantea, en primer lugar, una ruta imaginaria por los caminos de la historia y del paisaje, para luego seguir con algunas propuestas más concretas.

El Gaucho

El Gaucho Argentino

Su origen se remonta a dos civilizaciones (europea e indígena). Posiblemente los primeros gauchos rompieron sus ataduras con el pasado y se marcharon a la soledad de la gran Pampa donde había agua y pasto para el ganado que había llegado con los colonos europeos. A tan sólo una hora de Buenos Aires el viajero podrá conocer de cerca las tareas del campo argentino, la vida del gaucho y su increíble habilidad con las "boleadoras" (tres piedras ligadas por una cuerda que, al lanzarse, se enredan en las patas de las reses), el cuchillo, el lazo y la utilización de las técnicas adecuadas para la salazón de la mejor carne del mundo. El gaucho va ataviado con bombachas, sombrero o boina, pañuelo al cuello, espuelas y facón afilado al cinto. En los días festivos cambia por la rastra con monedas de plata. Cabalga hábil por estancias y prados, a la luz de una hoguera y de un sabroso asado de tira, hace sonar sus payadas y cantos.

Destinos Argentina

Patagonia
  • Perito Moreno. Calafate. Vista del Glaciar más grande en el mundo, declarado por Unesco: el Glaciar Perito Moreno.
  • Bariloche. Famoso por sus centros de ski y nominado como pequeña Suiza, formado por 7 lagos hermosos. Es la ciudad de Hotel Luxury de 5 estrellas Llao Llao, los productos del lugar conocidos mundialmente son: Trucha, Chocolate de rama, aceite de rosa mosqueta, etc.
  • San Martin de Los Andes. Los Andes soñado, rodeado por nieve, lagos y gran variedades de árboles, diferentes paisaje en cada estación, dejando el recuerdo en un rincón de nuestros corazones.
  • Ushuaia. La ciudad de fin del mundo, ubicada en la provincia de Tierra del Fuego. Paseamos por el tren de fin Del mundo, disfrutando al máximo el sentimiento que nos sorprende por lo hermoso de la Patagonia.
Nordeste Buenos Aires
  • Buenos Aires. Atmósfera llena de elegancia, una ciudad atractiva con esencia de porteños.
  • Shows de Tango. Te llevamos al origen del tango Argentino “La Boca” – “Caminito” para degustar manjares porteños y lo hermoso del antiguo tango, mediante tus propios ojos, boca y oidos!
  • San Telmo. Un barrio de antigüedades.
  • Recoleta. Donde ddescansa la Gran Madre Argentina Evita y las noblezas del siglo pasado.
  • Palermo. Es un barrio cosmopolita donde se encuentra la diversión, la gastronomía, la moda y la naturaleza.
  • Puerto Madero. Un barrio comercial y residencial. Se ingresa por el Puente de la Mujer. Es una zona de alto nivel turístico. Como el Hotel Faena de 5 estrellas ~ un lugar con encanto y estilo único en el barrio de Puerto Madero.
  • Tigre.Ciudad de turismo fluvial, se navegan los ríos Sarmiento, Paraná de las Palmas, cubriendo todo el delta y la formación de Islas. También es la ubicacion de 2do Barrio Chino en Argentina.
Noroeste Cuyo
  • San Luis. En esta provincia se encuentra una ciudad llamada Merlo, cual fue reconocida como “el tercer lugar de Microclima del mundo”, aqui se puede conseguir la piedra preciosa original de Onis y otras piedras naturales.
  • Mendoza. Degusta el mejor vino del mundo.
  • El Leoncito. Disfruta el paisaje del Valle de la Luna. Deguste el vino de La provincia de San Juan. Visite el Parque Nacional el Leoncito.
  • Talampaya.
Centro

Estancias

Estancias Pampeanas

Para conocer el ambiente pampero es necesario visitar alguna estancia o bien cualquier población agrícola o ganadera, con sus pulperías, algun viejo mangrullo, puesto de observación para prevenir los ataques de los indios. Alojamiento en las estancias, con residencias señoriales de gran confort, donde se desarrollan tareas típicas del campo argentino, exhibiciones de destreza gaucha y degustación de asados. En la Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco (10 de noviembre), los gauchos participan en llamativos desfiles y espectáculos folklóricos.

Lihué Calel

Lihué Calel

Al sur de Santa Rosa y mas allá del Valle de los Angelitos, se encuentra el Parque nacional de "Lihué Calel", que en lengua mapuche significa "Sierra de Vida" o "Cuerpos Vivientes". Creado en 1977, cuenta con una superficie de 9.900 has. para proteger la amplia variedad de de plantas y animales indígenas. La máxima elevación del parque, con 600 metros de altura, es el Cerro de la Sociedad Científica, desde donde es posible obtener excelentes vistas del parque y sus alrededores.

Otra opción es caminar a través de los senderos auto-guiados para aceder al Valle de Namuncurá o también conocido como Valle Pintado, donode es posible encontrar los restos arqueológicos de los primeros habitantes de estas regiones. Inolvidable, será una visita a las ruinas de la histórica estancia de Santa María. Cerca del parque se encuentra Puelches, un pequeño pueblo conocido por la calidad de sus tejedoras quienes aún conservan y ejercitan el secreto de las tinturas con raices.es de la zona.

Córdoba

Ciudad de córdoba capital.  Cañada

Córdoba de la Nueva Andalucía fue fundada a orillas del río Suquia, hacia fines del S. XVI. Ciudad moderna y tranquila que ha sabido preservar su herencia cultural de la Época Colonial, como por ejemplo los edificios construidos entre S XVII- XVIII. A comienzos del S XVII, los Jesuitas fundaron la primera Universidad Nacional, donde estudiaron numerosas personalidades del ámbito político y cultural.

Catedral de córdoba.La docta. Manzana de las luces

El circuito peatonal céntrico permite visitar, tanto amplios espacios verdes como los parques San Martin y Sarmiento, como así también edificios como la Catedral, la Manzana de las Luces con la Iglesia de la Compañía de Jesús, La casona de Trejo, La Escuela Nacional Montserrat... numerosos teatros y salas culturales como así también diversos centros de recreación. Alrededor de ciudad de Córdoba, se ha desarrollado una importante actividad industrial y cultural. Como exponente de ello, basta con mencionar el predio de Feriar, donde anualmente se desarrollan exposiones internacionales.

Estancias Jesuítas

estancias jesuítas

Las estancias y edificios jesuítas de Córdoba son ejemplos excepcionales de la fusión de los valores indígenas y europeos en Sudamérica. Esta es la razón por la cual el "Camino de las Estancias Jesuíticas", fue declarado en el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El "camino" comienza en la Estancia de la Caroya, la primer estancia establecida en 1616 por la Compañía de Jesús, y prosigue a través de la estancia y museo Jesus María, fundada en 1618, para finalizar la Estancia Santa Catalina, fundada en 1622. Esta última es la más grande de todas las estancias, encontrándose en la actualidad en plena ocupación agro-ganadera y textil.

Sierras y Ríos

Sierras y ríos de córdoba

Descanso y deportes, expresiones antropológicas y naturaleza salvaje...todo esto y mucho más está presente en el interior de Córdoba... Ciudades como La Falda, Capilla del Monte, La Cumbre o Cosquín, son opciones mas que interesantes. Anualmente en Cosquín se celebra el mayor festival de Folclore del país y también el festival Cosquin Rock. Villa Carlos Paz y el Lago San Roque constituyen un gran centro turístico de importancia internacional, en donde se realizan diferentes deportes acuáticos como el surf y la pesca.

Cerro colorado córdoba. Cerro Uritorco.

Los amantes del pasado encontrarán en "Cerro Colorado" un doble motivo para el asombro. El Cerro Colorado fue el lugar elegido por los primeros habitantes de esas tierras para dejar plasmado allí numerosos petroglifos y pinturas rupestres en donde aún pueden verse reflejadas sus antiguas formas de vida. Tal vez por este motivo, es que el famoso poeta y músico Atahualpa Yupanqui, haya elegido Cerrto Colorado, para levantar su rancho que hoy en día funciona como museo. Lugares como la Laguna of Mar Chiquita (un auténtico mar interior) o el Parque Nacional Quebrada del Condorito, o la Pampa de Achala, son auténticas maravillas naturales de Córdoba para el mundo. No sólo por su valor paisajístico, sino también en su flora y fauna. Los ojos (y las cámaras) del visitante deberán estar siempre listos para cruzarse en cualquier momento del camino con zorros, cóndores, suris y otras especies animales autóctonas. Las alti-pampas cubiertas de pasturas, los profundos desfiladeros y las coloridas formaciones terciarias, constituyen paisajes geomorfológicos de inigualable belleza.